Consejo del Patrimonio Histórico

Es un órgano de colaboración entre la Administración del Estado y las Comunidades Autónomas y tiene como finalidad esencial facilitar la comunicación y el intercambio de programas de actuación e información relativos al Patrimonio Cultural Español.


Funciones

Las funciones del Consejo del Patrimonio Histórico Español son:

  • Conocer los programas de actuación, tanto estatales como regionales, relativos al Patrimonio Histórico Español, así como los resultados de los mismos.
  • Elaborar y aprobar los Planes Nacionales de Información sobre el Patrimonio Histórico, que tienen como objeto fomentar la comunicación entre los diferentes servicios y promover la información necesaria para el desarrollo de la investigación científica y técnica.
  • Elaborar y proponer campañas de actividades formativas y divulgativas sobre el Patrimonio Histórico.
  • Informar de las medidas que se deben adoptar para asegurar la necesaria colaboración con objeto de cumplir los compromisos internacionales contraídos por España que afecten al Patrimonio Histórico Español.
  • Informar sobre el destino de los bienes recuperados de la exportación ilegal.
  • Emitir informes sobre los temas relacionados con el Patrimonio Histórico que el presidente someta a su consulta.
  • Cualquier otra función que, en el marco de la competencia del Consejo, se atribuya por alguna disposición legal o reglamentaria.

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