La Celestina, de Joaquín Nin-Culmell, en el Teatro de la Zarzuela

19, 21, 23, 25 y  27 de septiembre de 2008

La ópera de La Celestina, tragicomedia en música en tres actos, con libreto de Joaquín Nin-Culmell a partir de La Celestina de Fernando de Rojas y con textos de Juan del Encina, se presenta en Madrid, en estreno mundial, abriendo la temporada del Teatro de la Zarzuela, el 19 de septiembre.

Es una obra única con uno de los directores más importantes de nuestro país, Ignacio García, el diseño de vestuario de Lluis Juste de Nin (Armand Basi) y un plantel de jóvenes cantantes y actores reunidos por Ana María Iriarte, directora artística, con el objetivo de hacer realidad el gran sueño de Nin-Culmell, en el centenario del nacimiento del compositor.

Coproducida por la Fundación Ana María Iriarte, la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales y el Teatro de la Zarzuela, esta representación constituye una de las pocas ocasiones en todo el mundo en que una obra tan universal como La Celestina ha sido llevada a la ópera.


 

La Celestina de Joaquín Nin-Culmell

Bocetos adaptados por el escenógrafo Domenico Franchi sobre los diseños originales de vestuario de Lluís Juste de Nin. Figurines de: 1. Calisto, 2. Sempronio, 3. Pármeno, 4. Celestina, 5. Areusa, 6. Melibea, 7. Lucrecia, 8. Elicia y 9. Coro. Dibujos en técnica mixta (2008). Colección de la Fundación Ana María Iriarte de Madrid

© Ministerio de Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0) Este documento es valido XHTML 1.0 Strict Este documento CSS es valido

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido