Ud. está aquí:
  1. Inicio
  2. Cultura
  3. Áreas de Cultura
  4. Novedades
  5. Museos
  6. 2010
  7. Mª del Carmen Pérez Díe

Mª del Carmen Pérez Díe, condecorada con la Medalla de Oro de Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto

Momento de la entrega de la medalla.

El pasado 18 de abril, en el marco de la celebración del World Heritage Day Zahi Hawass impuso la Medalla de Oro del Consejo Supremo de Antigüedades Egipcias, Institución de la que es Secretario General con rango de Viceministro, a la arqueóloga española María del Carmen Pérez Díe.
El acto, de un carácter particularmente emotivo y donde también fueron condecorados otros seis egiptólogos de renombre mundial, se desarrolló en la Explanada de las Pirámides de Giza, al pie de la Esfinge. Con este galardón, el gobierno egipcio quiere reconocer la labor de todos ellos a favor del patrimonio histórico y cultural de este país.
En el caso concreto de María del Carmen Pérez Díe, la distinción es debida a su trabajo como directora, desde 1984, de las excavaciones de Heracleópolis Magna, un proyecto del Museo Arqueológico Nacional, institución donde la galardonada trabaja como Conservadora jefe del Departamento de Antigüedades Egipcias y del Próximo Oriente. Entre 1991 y 1997 fue Directora del Museo Arqueológico Nacional.
Hay que reseñar que, por este y otros motivos, María del Carmen también ha sido distinguida en los últimos meses con la Encomienda de Número de la Orden de Isabel la Católica y el Premio Nacional 2009 de la Sociedad Geográfica Española.
Los resultados de las excavaciones en Heracleópolis Magna, donde Pérez Die es directora desde 1984, pueden calificarse de excepcionales y sus resultados han sido difundidos en diversas revistas especializadas: Heracleópolis Magna, Nen-nesut de los antiguos egipcios y actual Ehnasya el Medina, es una ciudad situada en el Egipto Medio, a 130 kms. al sur de El Cairo, que tuvo una importancia esencial en la historia del Egipto faraónico y copto, siendo la capital de Egipto durante las dinastías IX y X ( en torno a 2040 a.C.).

www.heracleopolismagna.es

 

 
 Mª del Carmen Pérez Díe 
 

 

© Ministerio de Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0) Este documento es valido XHTML 1.0 Strict Este documento CSS es valido

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido