Ud. está aquí:
  1. Inicio
  2. Cultura
  3. Áreas de Cultura
  4. Novedades
  5. Museos
  6. 2011
  7. Premio Solidario de ONCE Castilla La Mancha

El Museo Sefardí recibe el "Premio Solidario de ONCE Castilla La Mancha" 2011

2 de noviembre de 2011

La adaptación de la exposición permanente del Museo Sefardí a personas con discapacidad visual y auditiva ha sido reconocida con uno de los Premios Solidarios de la delegación territorial de ONCE en Castilla-La Mancha.

Estos Premios Solidarios se crearon en 2009 con el propósito de reconocer a las personas físicas y jurídicas que destaquen en la defensa y estímulo de la integración de las personas ciegas, deficientes visuales o con otras discapacidades dentro del ámbito regional de Castilla-La Mancha.

El proyecto del Museo Sefardí del Ministerio de Cultura, impulsado por la Fundación Orange y promovido por la ONCE, fue inaugurado el pasado mes de junio. Culmina la primera fase de actuaciones en materia de accesibilidad realizadas por el Museo, que comenzaron en 2007 con la instalación de un quiosco multimedia para personas con movilidad reducida. En 2011, el Museo integra sus salas de exposición permanente a través de un recorrido táctil y pone a disposición de las personas con discapacidad visual y auditiva nuevos recursos y dispositivos de comunicación, ya en funcionamiento. El Museo Sefardí se convierte en pionero entre los museos de titularidad estatal con esta adaptación expositiva, pensada para que los colectivos de personas con discapacidad visual y auditiva puedan realizar la visita de forma totalmente autónoma conjuntamente con el resto del público.

La entrega de los Premios Solidarios tendrá lugar el 2 de noviembre, a las 19:30 horas, en el antiguo casino de Ciudad Real, a través de un acto que contará con la presencia de la presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Mª Dolores de Cospedal, así como del presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda

© Ministerio de Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0) Este documento es valido XHTML 1.0 Strict Este documento CSS es valido

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido