Comisión de Propiedad Intelectual

La Comisión de Propiedad Intelectual se configura como un órgano colegiado de ámbito nacional adscrito a este Ministerio, con funciones de mediación, arbitraje, determinación de tarifas, control de tarifas y salvaguarda de derechos en el ámbito de la propiedad intelectual. Asimismo, ejercerá funciones de asesoramiento sobre cuantos asuntos de su competencia le sean consultados por el Ministerio.

Pese a su naturaleza de órgano administrativo, no forma parte de la estructura orgánica del Ministerio.

La Comisión de Propiedad Intelectual actúa por medio de dos secciones:

Sección Primera

Sección Segunda

Su función es la salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual frente a su vulneración por los responsables de servicios de la sociedad de la información, siempre que éstos, directa o indirectamente, actúen con ánimo de lucro o su actividad haya causado o sea susceptible de causar un daño patrimonial a los titulares de derechos. La Sección Segunda actúa exclusivamente a instancia de parte, con sujeción a los principios de legalidad, objetividad, proporcionalidad y contradicción.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido