Organización y direcciones del Registro de la Propiedad Intelectual

Organización del Registro

El Registro General de la Propiedad Intelectual es único en todo el territorio nacional y está integrado por los Registros Territoriales y el Registro Central, además de una Comisión de Coordinación como órgano colegiado de colaboración entre los Registros.

Los Registros Territoriales son establecidos y gestionados por las Comunidades Autónomas y las Ciudades de Ceuta y Melilla. Hasta la fecha se han creado los de Andalucía, Aragón, Asturias, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, País Vasco y Valencia.

El Registro Central forma parte de la Administración General del Estado y depende del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

En todas las Capitales de Provincias en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla existe una Oficina Provincial del Registro Central.

AVISO: Las solicitudes de inscripción de derechos de propiedad intelectual se presentarán directamente en los Registros Territoriales u Oficina del Registro en cada provincia. Asimismo, cualquier consulta telefónica, o por correo electrónico, deberá dirigirse a la Oficina Provincial o Registro Territorial en que vaya a presentarse la solicitud.

 

  Acceso al formulario de contacto

Registro Central. Oficinas

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido