Organización y direcciones del Registro de la Propiedad Intelectual

Organización del Registro

El Registro General de la Propiedad Intelectual es único en todo el territorio nacional y está integrado por los Registros Territoriales y el Registro Central, además de una Comisión de Coordinación como órgano colegiado de colaboración entre los Registros.

Los Registros Territoriales son establecidos y gestionados por las Comunidades Autónomas y las Ciudades de Ceuta y Melilla. Hasta la fecha se han creado los de Andalucía, Aragón, Asturias, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, País Vasco y Valencia.

El Registro Central forma parte de la Administración General del Estado y depende del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

En todas las Capitales de Provincias en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla existe una Oficina Provincial del Registro Central.

Aviso: La presentación y consultas referidas a solicitudes de inscripción de derechos de propiedad intelectual se harán directamente en los Registros Territoriales u Oficina del Registro en cada provincia.

Registro Central

C/ Alfonso XII, 3 y 5.
28014 - Madrid
Teléfonos:
91 589 89 35
91 589 88 12 (Publicidad registral)
91 589 86 62 (Fax) 

Acceso al formulario de contacto

Registro Central. Oficinas