Publicidad Registral efectuada por el Registro Central

Publicidad de los asientos registrales

Los asientos registrales son públicos. La publicidad registral se efectúa bien mediante la expedición de certificación, con eficacia probatoria del contenido de los asientos, bien mediante nota simple, con valor meramente informativo.

El pago de las tasas a abonar, que variarán en función de la solicitud, se efectuará previa liquidación realizada por el Registro Central en el modelo 990. El importe de las tasas por publicidad registral se especifica en el apartado general de tasas.

La solicitud de publicidad registral puede efectuarse:

  • Directamente en el Registro Central o en sus Oficinas Provinciales.
  • Por correo ordinario.
  • Por vía telemática

En los casos en que los asientos registrales hubieran sido realizados por un Registro Territorial, la solicitud de publicidad registral sobre tales asientos, deberá dirigirse al Registro que practicó la inscripción, abonando la tasa establecida por el mismo


 Publicidad de los expedientes

La consulta directa de los expedientes archivados en los registros solo puede efectuarse:

  • Por el titular del derecho de propiedad intelectual.
  • Por terceros que acrediten un interés legítimo.

No se permite la consulta o el acceso al ejemplar identificativo de las obras, actuaciones o producciones que formen parte del expediente, ni, en consecuencia, se expedirá copia certificada de los mismos.

La limitación del acceso al ejemplar identificativo de la obra, actuación o producción, se aplica inclusive a los titulares del derecho y a los terceros que acrediten un interés legítimo para acceder al resto del expediente.

 

Teléfono de información sobre publicidad en el Registro Central: 91 589 88 12

Impreso de solicitud

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido