Tasas del Registro Central

Las tasas por servicios prestados por el Registro Central de la Propiedad Intelectual, están reguladas por el artículo 20 de la Ley 66/1997 de 30 de diciembre, en la redacción dada al mismo por el artículo 22 de la Ley 62/2003 de 30 de diciembre de Medidas Fiscales, Administrativas y de Orden Social, habiendo sido actualizadas las cuantías por las sucesivas Leyes de Presupuestos Generales del Estado.

La tasa variará en función de los hechos imponibles que se deriven de la solicitud. La liquidación la efectuará el Registro en el Modelo 990 del Ministerio: tasa por servicios del Registro de la Propiedad Intelectual. Posteriormente, se debe abonar la tasa en cualquier entidad bancaria y entregar en el Registro el "Ejemplar para la Administración" con la certificación mecánica del abono o, en su defecto, con la firma autorizada, conjuntamente con la solicitud.

Cuando la solicitud se envíe por vía telemática y corresponda al Registro Central su resolución, la tasa se abonará a través de la pasarela de pagos establecida a tales efectos por el Ministerio.
 

CONSULTA DE TASAS
TASAS AÑO 2016 PARA LAS SOLICITUDES PRESENTADAS EN EL REGISTRO CENTRAL
Hecho Imponible Importe (€)
Tramitación de expediente de solicitud 13,20
Anotación preventiva 13,20
Cancelación de asiento registral 13,20
Modificación de asiento registral 13,20
Traslado de asiento registral y de expediente 13,20
Expedición de Certificado, positivo o negativo, por cada uno 15,68
Expedición de Nota Simple, positiva o negativa, por cada una   4,39
Diligencia de autenticación de firma   4,39

AVISO: Los hechos imponibles y los importes de las tasas por los servicios de los Registros Territoriales son establecidos por la Comunidad Autónoma de la que dependa el Registro Territorial de que se trate, difieren de las propias del Registro Central, por lo que para conocer tanto los hechos imponibles, como los importes deberán ponerse en contacto con el Registro Territorial competente.