Jornada Técnica: Innovar, Cooperar, Compartir, Difundir y Conservar: Compromisos de los Archivos Estatales en el siglo XXI.

Cartel de la Jornada

Cerrado el plazo de inscripción.

El próximo día 25 de abril de 2018 tendrá lugar en el Auditorio de la Secretaría de Estado de Cultura la Jornada Técnica: Innovar, Cooperar, Compartir, Difundir y Conservar: Compromisos de los Archivos Estatales en el siglo XXI.

En el marco de esta jornada participará como invitado especial Daniel Pitti, Director del Proyecto Social Networks and Archival Context (SNAC), y Presidente del Grupo de Expertos en Descripción Archivística del Consejo Internacional de Archivos.

Aforo limitado previa inscripción. 

 La Jornada contará con traducción simultánea.

Videos de la jornada

Bienvenida y presentación Link externo. Luis Lafuente Batanero. Director General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural.

Visión, misión y alineamiento estratégico de los Archivos Estatales españoles. Horizonte 2020 Link externo. Juan Ramón Fernández-pacheco, Director del Archivo Histórico Nacional y Alfonso Sánchez Mairena, de la Subdirección General de los Archivos Estatales.

NEDA-MC: modelo conceptual de descripción archivística Link externo. Javier Requejo Zalama. Presidente de la Comisión de Normas de Descripción Archivística.

Records in Context (RIC). An Archival Description Draft Link externo. Daniel Pitti. Presidente del Expert Group on Archival Description (EGAD) del Consejo Internacional de Archivos (ICA).

Social Networks and Archival Context Project (SNAC) Link externo. Daniel Pitti. Presidente del Expert Group on Archival Description (EGAD) del Consejo Internacional de Archivos (ICA).

Importancia de la información de contexto: autoridades, funciones y relaciones Link externo. Santiago Muriel Hernández y Ana María López Cuadrado, de la Subdirección General de los Archivos Estatales.

Coloquio y clausura Link externo. Severiano Hernández Vicente. Subdirector General de los Archivos Estatales.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido