cabecera web ccr

En el C.C.R. se encuentras las instalaciones necesarias para que los técnicos de Filmoteca Española puedan realizar en las mejores condiciones los trabajos de investigación, inspección, catalogación y restauración necesarios para preservar las películas, así como su digitalización, para poder dar difusión a nuestro patrimonio, de incalculable valor artístico, histórico y cultural.

 

Funciones principales del CCR: Recuperar, investigar, catalogar, documentar, preservar, restaurar, reproducir y difundir

Pero el C.C.R. no es un mero almacén donde se guardan películas antiguas. Son muchas las tareas que se realizan en estas instalaciones y, para conseguir llevar a buen término todas estos trabajos, es necesario dotar al personal del C.C.R. de una estructura eficaz y flujos de trabajo bien establecidos entre las 8 áreas de trabajo de que consta su estructura, a saber: Recuperación, Inspección Técnica, Investigación, Documentación, Restauración, Laboratorio digital, Laboratorio fotoquímico y Almacén.

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte