Ud. está aquí:
  1. Inicio
  2. Cultura
  3. Áreas de Cultura
  4. Cooperación
  5. Cooperación coas Comunidades Autónomas
  6. Acontecimientos de excepcional interés público

Acontecimientos de excepcional interés público

La Subdirección General de Cooperación Cultural con las Comunidades Autónomas participa en comisiones interadministrativas creadas para la gestión de los acontecimientos culturales declarados de excepcional interés público (AEIP) a los efectos de la aplicación de beneficios fiscales. Desempeñó la secretaría de los últimos Años Jacobeos (1999, 2004, 2010), el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús (2015) y el IV Centenario de la Muerte de Cervantes (2016).

Con el fin de dar a conocer estos programas de beneficios fiscales que fomentan la participación privada en las actividades y favorecen la difusión de las conmemoraciones culturales, la Subdirección ha organizado jornadas informativas dirigidas a responsables de las administraciones públicas y otras entidades públicas y privadas interesadas.

Puede descargar las presentaciones de las jornadas informativas:

Recientemente, la Dirección General de Tributos del Ministerio de Hacienda y Función Pública ha elaborado un Manual de aplicación de los beneficios fiscales previstos en el apartado primero del artículo 27.3 de la Ley 49/2002, correspondientes a los gastos de propaganda y publicidad de proyección plurianual, que sirvan para la promoción de los acontecimientos de excepcional interés público. Este documento tiene como objetivo garantizar la unidad de criterio en la aplicación de la normativa citada y dotar de la seguridad jurídica necesaria a los programas de apoyo a los AEIPs.

Acontecimientos de excepcional interés público

En la actualidad la unidad participa como Vocal en muchas de las comisiones interadministrativas de los AEIP vigentes:

 Además, le ha sido encomendada la Secretaría del "Año Hernandiano 2017"

Año Hernandiano 2017

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido