Ud está aquí:
  1. Portada
  2. Actividades

Actividades

Sala de exposiciones

En la sala de exposiciones se muestra una selección de documentos que tiene como objetivo acercar al visitante a la historia del Tribunal de la Real Chancillería de Valladolid y a su archivo a través de documentos originales, tanto textuales como gráficos.

Está abierta al público de 10 a 14 horas. La visita es libre y no es necesario concertar cita.

Visitas guiadas

Esta actividad didáctica está dirigida a todo tipo de colectivos (grupos de educación secundaria, grupos universitarios, asociaciones, etc.), y tiene como objetivo sensibilizar a los visitantes ante el papel que los archivos desempeñan en la sociedad, divulgar la riqueza patrimonial e histórica del Archivo de la Real Chancillería y de sus fondos documentales y dar a conocer la actividad que se desarrolla en el centro.

Es necesario concertar una cita por correo electrónico: referencia.chancilleria@mecd.es e-mail

Visitas al Taller de Restauración

En el recorrido se muestra la problemática de la conservación de documentos, los diferentes tipos de soportes y los principios y procedimientos de la restauración de documentos de archivo, haciendo una demostración con documentación original.

Se realizan el primer jueves de cada mes, de 16:30 a 18 horas y es necesario concertar cita previa por teléfono: 983 25 47 46.

Línea horizontal

Las visitas están dirigidas a todos los públicos y son gratuitas en los horarios establecidos por el Archivo. Fuera de los mismos, es necesario la formalización de un convenio, conforme a la Orden de 20 de enero de 1995 (BOE de 24 de enero de 1995).


Salto de línea

Subir