Ud está aquí:
  1. Portada
  2. La Sala de Hijosdalgo al completo en PARES

Descritos y disponibles en PARES todos los pleitos vistos ante la Sala de Hijosdalgo

El Archivo de la Real Chancillería de Valladolid Nueva ventana pone a disposición de los usuarios a través de Internet información básica sobre todos los pleitos vistos ante la Sala de Hijosdalgo del tribunal de la Real Audiencia y Chancillería de Valladolid.

Este trabajo es el resultado de décadas de estudio y descripción de documentos y supone un paso más en el cumplimiento de las demandas de nuestros usuarios. De esta forma, los más de 42.000 expedientes Nueva ventana vistos ante la Sala de Hijosdalgo entre los siglos XV y XIX ya presentan una descripción en PARES con información de la persona o personas solicitantes y su lugar de vecindad, como referencia mínima en todos los documentos.

La Sala de Hijosdalgo Nueva ventana fue la unidad responsable de conocer aquellos expedientes por los que se reconocía la hidalguía de las personas reclamantes, ya fueran pleitos propiamente dichos o expedientes para reconocer dicha hidalguía, pero también fue la encargada de tratar aquellos pleitos por agravios en el pago de las alcabalas.

De todos modos, desde el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid, los trabajos sobre esta agrupación documental no cesan puesto que es preciso continuar con la revisión y mejora de las descripciones actualmente disponibles, así como la reinstalación en unidades de conservación óptimas y la restauración de todos aquellos documentos que se encuentran en mal estado.

Imagen extraída de SALA DE HIJOSDALGO, CAJA 1132,51 Pulse para ampliar
Imagen extraída de SALA DE HIJOSDALGO, CAJA 1132,51 Pulse para ampliar

Imágenes de los escudos de la familia Moyselo y Pavía, extraídos del pleito de Tomás Moyselo y Soldevilla, vecino de Alcalá de Henares, cuya descripción está disponible en PARES Nueva ventana.

Subir