Ud está aquí:
  1. Portada
  2. Pergaminos con notación musical

Pergaminos con notación musical

En virtud de un convenio de colaboración suscrito entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Universidad de Valladolid, el Archivo de la Real Chancillería ha desarrollado un proyecto para completar la descripción de pergaminos medievales en los que figura notación musical aquitana. Se trata de fragmentos, folios o bifolios de cantorales o libros litúrgicos, generalmente de origen monástico o parroquial, que una vez perdida su función, fueron utilizados como encuadernación o guarda de conjuntos documentales posteriores, y que llegaron al Tribunal de la Chancillería provenientes de otras instancias judiciales o encuadernando piezas de prueba.

Durante el mes de junio de 2016 se ha completado la información de carácter musical de casi un centenar de documentos, correspondientes a las primeras 87 cajas de la colección de Pergaminos. Tanto su descripción como su imagen están disponibles en Pares, con el término “música” como índice.

Esta colaboración institucional nace con vocación de continuidad, teniendo en cuenta el interés que despierta entre los estudiantes e investigadores de esta ciencia.Salto de línea

Pergaminos,carpeta,29,19

Pergaminos,carpeta,29,19

Pergaminos,carpeta,71,11

Pergaminos,carpeta,71,11

Pergaminos,carpeta,80,9

Pergaminos,carpeta,80,9

Subir