Ud está aquí:
  1. Portada
  2. Servicios
  3. Otros servicios

Otros servicios

Expedición de Certificados

El Archivo General de la Administración ofrece la posibilidad de obtener copia de los documentos que en él se conservan y que prueban los derechos de los ciudadanos en su relación con la Administración. La certificación de la actuación de la administración deberá ser realizada por las oficinas competentes en la materia, a quien el Archivo General de la Administración suministrará los antecedentes necesarios

Los ciudadanos pueden hacer su solicitud por correo ordinario, por correo electrónico o por fax, indicando todos los datos necesarios para poder realizar la búsqueda. La respuesta se realizará, en la medida de lo posible, por el mismo medio por el que el ciudadano se haya puesto en contacto con el Centro, indicándose el importe y la forma de pago en el caso de que la respuesta sea positiva.

Las instituciones públicas también pueden dirigirse al Archivo para solicitar los antecedentes administrativos necesarios para el desarrollo de sus actuaciones. Podrán ponerse en contacto con nosotros por los mismos medios que los ciudadanos.

Para poder solicitar copias de documentos que contengan datos de carácter personal y que no hayan pasado más de 50 años de su producción será necesario acreditar la personalidad mediante documento nacional de identidad, pasaporte o tarjeta de residencia, asegurando de esta manera el derecho a la intimidad (o la protección de datos). En el caso de que no sea el afectado el que solicita los datos, la persona que demanda la información deberá presentar una autorización expresa de los implicados.

Servicios específicos de búsqueda

El Archivo General de la Administración ofrece a los investigadores, ciudadanos e instituciones públicas un servicio de orientación y búsqueda de información sobre los fondos que custodia. Todos aquellos que lo deseen pueden ponerse en contacto con el Centro por correo ordinario, correo electrónico o fax, explicando de una manera clara y concisa aquellos fondos documentales, incluso antecedentes concretos, que les interesen. El personal técnico realizará las búsquedas a través los instrumentos de descripción del Archivo y, siempre en la medida de lo posible, se remitirá la respuesta por el mismo medio por el que se recibió la consulta.


Subir