Ud está aquí:
  1. Portada
  2. Actividades

El Archivo General de Indias recibe el "Premio Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano a la Cultura y a la Historia 2016"

Imagen procedente de OCadizDigital

El Círculo de Artesanos, con la colaboración del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, conmemoró el pasado 6 de septiembre el 494 aniversario de la llegada al puerto de Sanlúcar de la Nao Victoria capitaneada por Juan Sebastián Elcano con los supervivientes de la expedición que había logrado la Primera Circunnavegación de la Tierra.

Salto de línea Desde el año 2010, esta institución concede en esta fecha los premios ‘Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano a la Cultura y a la Historia’ , que en su VII edición han recaído en la Orden de Predicadores Dominicos de la provincia de Hispania y el Archivo General de Indias.

Salto de línea En el transcurso de la jornada, los representantes de las entidades premiadas habían firmado en el libro de Honor del Círculo de Artesanos, posteriormente en el del Ayuntamiento y asistieron a la develación de un azulejo conmemorativo en la calle Isaac Peral, que recoge un párrafo de la carta de Juan Sebastián Elcano al Emperador Carlos V a su llegada a Sanlúcar.

Salto de línea Ya por la tarde, y antes de la entrega de los premios, Enrique Román, presidente del Círculo de Artesanos, y el alcalde de la ciudad, Víctor Mora, junto con los premiados, colocaron una corona de laurel en recuerdo de los navegantes en el monumento conmemorativo situado en la calle Escuelas.

Salto de línea Enrique Román, presidente del Círculo de Artesanos, destacó el papel que las dos entidades premiadas tienen un protagonismo incuestionable en esta hazaña. En representación del Archivo asistió Dª Pilar Lázaro de la Escosura que recogió el premio de manos de la Vicepresidenta del Círculo, Isabel Vázquez.Salto de línea

Subir