Ud está aquí:
  1. Presentación
  2. Propuesta didáctica
  3. Dibujos Compartidos

Volver

Dibujos Compartidos

La exposición Pacífico. España y la aventura de la Mar del Sur cuenta ya con sedes en tres continentes, rememorando parte de nuestra historia común y acercándonos en torno a la puesta en valor del patrimonio documental, cultural y artístico.

Mediante esta propuesta didáctica se pretende promover el contacto entre los visitantes de las distintas sedes, incidiendo especialmente en la comunidad educativa. A tal fin, cada sede dispondrá de un espacio para exponer los mensajes e ilustraciones recibidos de otras sedes y facilitará medios técnicos por los que enviar los mensajes locales a las distintas sedes de la exposición.

Actividad sugerida

  • Selecciona uno o varios documentos u objetos de la exposición que estén relacionados o sean susceptibles de ser relacionados. Diseña y realiza un cómic, en el que se narre con ilustraciones y textos una historia de temática libre, pero que incluya los elementos seleccionados previamente.
  • Acompaña este cómic, si así lo deseas, de un mensaje para los visitantes de la exposición.
  • Envíalo a la institución que hayas visitado, para que lo coloque en el lugar establecido y lo difunda a las demás sedes.

Para los más pequeños

  • Realiza un dibujo de temática libre sobre la exposición. 2. Envíalo a la institución que hayas visitado, para que lo coloque en el lugar establecido y lo difunda a las demás sedes.

Versión Imprimible PDF

Subir