Ud está aquí:
  1. Portada
  2. Actividades

Actividades

Visitas guiadas

Se realizan visitas guiadas para grupos:

  • Primer segundo y tercer ciclo de primaria: el patrimonio documental y los soportes. Fabricación y conservación del papel.
  • Secundaria: patrimonio documental, historia de España y de la acción de España en el exterior.
  • Universitarios y centros de enseñanza superior: patrimonio documental, fondos y posibilidades de investigación de archivos nobiliarios.

Esta actividad se realiza para dar a conocer sus instalaciones, su funcionamiento y los servicios que ofrece.

El grupo será acompañado por un archivero a lo largo de todo el circuito establecido para la visita, en el que se incluyen la Sala de exposiciones (actualmente ocupada por la muestra Encuadernaciones Artísticas en el Archivo de la Nobleza), el laboratorio de restauración y los depósitos.

Las visitas se realizarán en horario de mañana, en grupos de 20 personas máximo y para concertarlas deberán dirigirse por escrito al Archivo por teléfono, fax, correo ordinario o correo electrónico (nobleza@mcu.es).

El Archivo de la Nobleza (exposición permanente)

La Exposición Permanente es un proyecto concebido para ilustrar las diferentes actividades que se desarrollan en nuestro archivo. La muestra, que por motivos de conservación se renueva cada seis meses, se ha convertido en un complemento de las visitas guiadas del centro con el que se pretende dar a conocer el papel fundamental que desempeñamos como conservadores del Patrimonio Documental.

Los archivos personales y nobiliarios poseen características especiales tanto en sus contenidos como en sus continentes, que a menudo presentan formatos especiales o blasones identificativos. No solo se conservan documentos en papel, textuales y gráficos, sino que también podemos encontrar una gran variedad de objetos de muy diversa naturaleza como recuerdos de viajes, medallas conmemorativas y colecciones de lo más variopinto.

8ª Renovación: IV Centenario de Cervantes (junio - diciembre de 2016)

Subir