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Novedades

Reuniones Plenarias

El día 13 de diciembre de 2017 tuvo lugar el pleno de la Comisión Superior Calificadora de Documentos Administrativos, siguiendo lo establecido en el Real Decreto de funcionamiento de este órgano consultivo.

Los trabajos de cooperación y colaboración abiertos en el seno de la Comisión Superior Calificadora están dando múltiples frutos. En esta reunión se ha aprobado el Cuadro de Clasificación de Funciones Comunes de la Administración General del Estado PDF, herramienta básica para afrontar el nuevo escenario de gestión que establece la nueva ley del procedimiento administrativo, proporcionando una organización lógica de la actividad administrativa y de los documentos que son testimonio de la misma.

Asimismo, siguiendo los documentos ya aprobados en el seno de la Comisión de aplicación de una metodología común, que facilitan los procesos de valoración y eliminación de documentos, con vistas a su utilización por todos los interesados, se ha aprobado el documento Recomendaciones para el borrado lógico de documentación electrónica y destrucción física de soportes informáticos de la Administración General del Estado PDF. Este documento complementa al de Recomendaciones para la destrucción física de documentos de archivo en papel, a la vez que integra la nueva realidad de la Administración electrónica.

En este Pleno se han tratado 49 peticiones de dictamen presentadas por las Comisiones Calificadoras, Grupos de Trabajo de Coordinación Archivística o responsables de la documentación de los siguientes Ministerios y Organismos Públicos: Instituto Nacional de la Seguridad Social; Agencia Española de Protección de Datos; Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente; Ministerio de Justicia; Ministerio de Hacienda y Función Pública e Instituto Cervantes. Asimismo, se presentan peticiones de dictamen del Grupo de Trabajo de Series y Funciones Comunes, para su aplicación en toda la Administración General del Estado, y del Grupo de Trabajo de Valoración de Archivos Histórico Provinciales, para su aplicación en todos los AHPs.Salto de línea

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Últimas resoluciones publicadas en el BOE

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social

Resolución de 16 de julio de 2018, del Instituto Nacional de la Seguridad Social, BOE por la que establece el calendario de conservación, criterios de valoración y tratamiento de la documentación a efectos de su eliminación o conservación en soporte físico o electrónico.

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Resolución de 16 de mayo de 2018, de la Subsecretaría, BOE por la que se autoriza la eliminación de series documentales conservadas en los Archivos Histórico Provinciales y de series documentales comunes de la Administración General del Estado.

Ministerio de Justicia

Resolución de 5 de abril de 2018, de la Subsecretaría, BOE por la que se publican dictámenes de la Comisión Superior Calificadora de Documentos Administrativos sobre series documentales de la Mutualidad General Judicial del Ministerio de Justicia.

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