Ud está aquí:
  1. Portada
  2. Qué es REBECA

Qué es REBECA

REBECA es una base de datos que contiene registros bibliográficos en formato marc21. Está concebida como una fuente de recursos para la catalogación automatizada principalmente dirigida a las bibliotecas públicas.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y las Comunidades Autónomas ponen REBECA a disposición de las bibliotecas españolas con dos objetivos principales:

  • Permitirles reducir el tiempo que dedican a la catalogación.
  • Facilitarles el mantenimiento normalizado de sus catálogos.

Los registros se pueden extraer de forma gratuita para ser integrados en los catálogos automatizados de las bibliotecas, siempre que éstas trabajen en Ibermarc o marc21.

La base de datos REBECA se actualiza a diario por colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y las Comunidades Autónomas, es una experiencia de catalogación cooperativa en la que actualmente participan 21 Bibliotecas Públicas del Estado, 9 Bibliotecas Centrales de Comunidades Autónomas y 5 Redes de Bibliotecas Públicas de CCAA.

El equipo técnico central del proyecto, dependiente de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria, se encarga de:

  • Depurar la base de datos.
  • Normalizarla.
  • Integrarla en REBECA.

Subir