Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Recuperada una copia incompleta de Sor Angélica (Francisco Gargallo, 1934)

Volver

Recuperada una copia incompleta de Sor Angélica (Francisco Gargallo, 1934)

En el mes de Junio de 2015 llegó al centro de Conservación y Restauración de Filmoteca Española, desde la Cinemateca Portuguesa, aviso del hallazgo de una copia incompleta en nitrato y en avanzado estado de deterioro, de una película de producción española del año 1934. Desde el CCR se identifico la copia como perteneciente al título Sor Angélica (Francisco Gargallo, 1934), película de la que no se había encontrado nada hasta la fecha y del que no había ningún material en nuestro archivo.

Escena perteneciente a la película recuperada Escena perteneciente a la película recuperada

La relevancia de este hecho no radica solo en la importancia del título, (un éxito de taquilla en su época), ya que del periodo que va desde el año 1931 al 1940 solo existen, según el inventario que se está llevando a cabo entre todas las filmotecas del estado español, materiales de 71 películas de un total de 260 producidas en esa década. Se señaló, por ello, la pertinencia de realizar un nuevo duplicado de negativo de imagen, un duplicado de negativo de sonido, así como una nueva copia sincronizada desde el material encontrado en Lisboa.

Salto de línea En abril de 2016 la responsable del CCR y un técnico de la casa participaron en la supervisión del etalonaje de los materiales que se iban duplicando a partir de los rollos salvables de la copia encontrada, en el proceso de tiraje de la copia estándar nueva, y el año 2017 se recibió ya el material en condiciones de ser almacenado en perfectas condiciones de conservación.Salto de línea

Subir