Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. 04
  3. Obras del cine polaco

Bertrand Bonello visita el viernes el Cine Doré para presentar "Nocturama", que inaugura la sección Cinéditos

06/04/2017

Actualidad de la Filmoteca

Nocturama
  • Filmoteca Española comienza con esta película la recuperación de títulos contemporáneos que no han tenido estreno comercial en salas.
  • El director francés presentó este film dentro de la Sección Oficial a concurso del pasado Festival de San Sebastián.Salto de línea
  • Durante el mes de abril, se podrá ver dentro del ciclo la también inédita Twixt, de Francis Ford Coppola.

Con la intención de estrenar el cine contemporáneo sin distribución comercial y que aún no ha llegado a las salas de Madrid, nace la sección de Filmoteca Española “Cinéditos”. La última sesión de los viernes del Cine Doré queda reservada, desde este mes de abril, a este tipo de películas.

La sección se inaugura con la fascinante Nocturama, que se proyectará este viernes, 7 de abril, a las 21:30 horas en la Sala 1 con la presencia de su director, Bertrand Bonello, que mantendrá un encuentro con el público. El francés presentó esta película, la octava de su carrera, en el pasado Festival de San Sebastián, dentro de la Sección Oficial a concurso, donde tuvo una buena acogida. Bonello es una presencia habitual en los festivales internacionales.

Con Saint Laurent estuvo en Cannes en 2014 y obtuvo cinco premios César. Ya había concursado en el festival francés dos años antes con L'Apollonide (Casa de tolerancia), además de ganar cuatro premios César. Su relación con el certamen francés se remonta en el tiempo, concretamente a 2001, cuando logró allí el Premio FIPRESCI con su segunda película, Le Pornographe. Su último trabajo es el cortometraje que se pudo ver el año pasado en San Sebastián, Sarah Winchester, opéra fantôme.

Con Nocturama, que se volverá a proyectar el día 21 de abril, arranca esta sección, que también contará en abril con la última película rodada para el cine por Francis Ford Coppola. Twixt (2001) es un acercamiento del director de El Padrino al género de terror, que ya había abordado de manera tangencial en otros momentos de su carrera.

Pese a su reparto –Val Kilmer, Bruce Dern o Ellen Fanning, entre otras estrellas- la película no contó con distribución comercial, aunque sí se pudo ver en algunas muestras y festivales. Un buen momento para recuperar el último trabajo del director, sin contar con el experimento televisivo Distant Visions (2016). “No sé si este es el proyecto que hubiera hecho la persona que hizo El Padrino y Apocalypse Now. Siempre jugué a experimentar con las películas; nunca tomé el camino seguro. Para mí, era una nueva forma de tomar otra vez una nueva dirección y estoy satisfecho de haber tomado esa decisión. Me encantan estas tres películas. Me encanta Twixt”, aseguró el director sobre la película con motivo de su presentación.

Subir