Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. 07
  3. Obras del cine polaco

Volver

Abel Ferrara agradece el esfuerzo de Filmoteca Española por “haber juntado todas mis películas”

29/08/2017

Actualidad de la Filmoteca

Abel Ferrara
  • El director estadounidense presentó Go Go Tales en el Cine Doré, que forma parte del ciclo Adictos a Ferrara.
  • Mantuvo un coloquio con los espectadores en el que afirmó que “cuando ves una película proyectada en 35 mm es como un milagro”.
  • “Como italoamericano, me siento muy cercano a España. Hemingway es una de mis grandes influencias”.

Abel Ferrara visitó ayer el Cine Doré para presentar Go Go Tales y también para agradecer a Filmoteca Española el esfuerzo de haber juntado todas sus películas. “Me siento en shock, es como una experiencia extracorpórea”, dijo a propósito del ciclo que se desarrolla durante los meses de octubre y noviembre en el Cine Doré. El cineasta aseguró sobre la película que se proyectó que fue toda una batalla rodarla en 35 mm, “por eso trabajo ahora en Europa, intenté hacerla en EEUU dos veces y me rompieron el corazón dos veces”.

El director incidió en su amor por el cine artesanal y los formatos clásicos. “Cuando ves una película proyectada en 35 mm es como un milagro. Entre los fotogramas hay partes en negro. En lo que hemos estado aquí viendo la película, hemos pasado unos diez minutos sentados en la oscuridad. Para mí, la película está en esos diez minutos”, comentó ante una pregunta de los espectadores en el que coloquio que se celebró después de la proyección.

Abel Ferrara también quiso echar la vista atrás y hablar sobre sus comienzos y cómo ha cambiado su forma de trabajar durante estos últimos treinta años. “Hice mi primera película cuando tenía 16 años, y ahí ya estaba Nicholas St. John. Era mi gemelo espiritual, pero nos fuimos distanciando porque no le gustaba el mundo en el que vivíamos, la vida que yo llevaba. Ahora tengo que escribir yo mismo o encontrar guionistas, porque hay que seguir en el juego. Yo sigo en el juego”.

Cuando se le preguntó por sus películas favoritas, el cineasta evitó escoger una y explicó la relación especial que mantiene con ellas. “No puedo elegir cual de todas las películas que he hecho prefiero, porque no puedo separar la película de las experiencias que tuve al rodarlas. Son como películas caseras hechas con amigos”. En cuanto a actores fetiche, sin embargo, sí quiso pronunciarse y citó a Christopher Walken y Willem Dafoe. “No hay diferencia entre sus personajes y su personalidad, son interpretes constantes. Miguel Ángel no podría crearles”. Y confesó una influencia literaria inesperada: “Como italoamericano, me siento muy cercano a España. Hemingway es una de mis grandes influencias”.

.

Puedes seguir a Filmoteca Española en redes sociales:Salto de línea Twiter @Filmoteca_esSalto de línea Facebook fb.com/filmotecaES

Subir