Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Octubre
  3. El ciclo “Francisco Regueiro. Fábulas del parricidio” se compone de sus diez largometrajes pero también cortometrajes, trabajos para televisión y ocho “cartas blancas”.

La obra de Francisco Regueiro encabezará la programación de Filmoteca Española durante los meses de diciembre y enero

Actualidad de la Filmoteca

El ciclo “Francisco Regueiro. Fábulas del parricidio” se compone de sus diez largometrajes pero también cortometrajes, trabajos para televisión y ocho “cartas blancas”.
  • El ciclo “Francisco Regueiro. Fábulas del parricidio” se compone de sus diez largometrajes pero también cortometrajes, trabajos para televisión y ocho “cartas blancas”.

  • Regueiro presentará, junto a actores como Juan Echanove, Eusebio Poncela o Esperanza Roy, algunas de las proyecciones del ciclo.

Francisco Regueiro, director asociado al “Nuevo Cine Español” y considerado por muchos como el sucesor de Luis Buñuel, será durante diciembre y enero uno de los protagonistas de la programación de Filmoteca Española. A través del ciclo “Fabulas del parricidio”, los espectadores del Doré podrán redescubrir películas tan emblemáticas como Madregilda (ganadora de un Goya en 1993), Padre nuestro o El buen amor (nominada a la Palma de Oro de Cannes en 1963). Pero no solo sus largometrajes estarán disponibles, también sus trabajos como cortometrajista, incluyendo su celebrada pieza Sor Angelina, virgen, y para televisión. Además, Filmoteca Española le ha invitado a programar ocho películas, “cartas blancas” con las que el director nos ofrece la oportunidad de acercarnos a su particular mirada al clasicismo cinematográfico. Estos ocho títulos, entre los que se encuentran obras maestras como Ordet, El hombre que mató a Liberty Balance y El crepúsculo de los dioses, se proyectarán durante el mes de enero.

Para redondear aún más la propuesta de “Fábulas del parricidio”, el propio Francisco Regueiro visitará el Doré para presentar varias de las sesiones. El próximo domingo 3 de diciembre, Regueiro y Eusebio Poncela abrirán la sesión de Diario de invierno y charlarán con los espectadores sobre la película. De la misma forma, Esperanza Roy acompañará al director el día 5 de diciembre para el pase de Si volvemos a vernos, mientras que Juan Echanove presentará a su lado, el día 28 de diciembre, Madregilda, la película por la que el actor consiguió su segundo Goya.

Línea horizontal

Toda la programación de Filmoteca Española en https://www.mecd.gob.es/cultura-mecd/areas-cultura/cine/mc/fe/cine-dore/programacion.html

Puedes seguir a Filmoteca Española en redes sociales:

Twiter @Filmoteca_es

Facebook fb.com/filmotecaES

Francisco Regueiro Pulse para ampliar
Subir