Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Octubre
  3. En diciembre, “O Dikhipen. Gitanos en el cine” celebra su décima edición en el Doré

En diciembre, “O Dikhipen. Gitanos en el cine” celebra su décima edición en el Doré

Actualidad de la Filmoteca

 “O Dikhipen”, el ciclo anual que Filmoteca Española realiza en colaboración con el Instituto de Cultura Gitana, celebra en 2017 su décimo aniversario.
  • La inauguración se celebrará el día 14 con un coloquio y la proyección de La Chana, de Lucija Stojevic

  • Este año se mostrarán algunos de los grandes éxitos de pasadas ediciones

“O Dikhipen”, el ciclo anual que Filmoteca Española realiza en colaboración con el Instituto de Cultura Gitana, celebra en 2017 su décimo aniversario. Para la ocasión, el Doré proyectará algunos de los mejores títulos de pasadas ediciones, presentando un programa en el que directores como Emir Kusturica y Tony Gatlif se unen a artistas como Camarón de la Isla, Karime Amaya o La Chana.

Esta última será la protagonista de la sesión inaugural el jueves 14, en la que se proyectará un documental sobre su figura. Antes de la película, los espectadores del Doré podrán asistir a un coloquio entre La Chana, Diego Fernández (director del Instituto de Cultura Gitana) y Borja Álvarez Rubio (subdirector general de Industrias Culturales y Mecenazgo).

Con esta serie de proyecciones y actividades, “O Dikhipen” busca conseguir el reconocimiento de las contribuciones gitanas al acervo cultural común y resaltar lo gitano como uno de los hilos vertebradores de la cultura española.

Línea horizontal

Toda la programación de Filmoteca Española en https://www.mecd.gob.es/cultura-mecd/areas-cultura/cine/mc/fe/cine-dore/programacion.html

Puedes seguir a Filmoteca Española en redes sociales:

Twiter @Filmoteca_es

Facebook fb.com/filmotecaES

Subir