Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Octubre
  3. Twin Peaks: Fuego camina conmigo

El martes 28 a las 21:30 horas, proyección especial de Twin Peaks: Fuego camina conmigo en el cine Doré

Actualidad de la Filmoteca

Twin Peaks Fuego camina conmigo
  • Dennis Lim, escritor y director de programación del prestigioso Lincoln Center, hablará del libro que ha dedicado a la obra de Lynch.

Dennis Lim, crítico, escritor y director de programación del Lincoln Center vendrá a Madrid el próximo día 28 de noviembre para introducir la proyección de Twin Peaks: Fuego camina conmigo en el cine Doré, sede de Filmoteca Española.

La visita de Lim se realiza gracias al Programa de Acción Cultural Española para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) en la modalidad de Visitantes.

Twin Peaks: Fuego camina conmigo

Esta película, estrenada poco después del final de la segunda temporada de la serie de culto, sirvió a Lynch para explorar los sucesos previos a lo narrado en la serie y explorar la figura trágica de Laura Palmer.

Dennis Lim es autor de David Lynch, el hombre de otro lugar (Alpha Decay, 2017), ensayo crítico y biográfico alrededor de la figura del genial director norteamericano,

La presentación de Denis Lim, amplio conocedor de la obra de Lynch, y una nueva copia restaurada permitirán a los asistentes redescubrir una película que, tras su desastroso estreno en Cannes en 1992, no ha parado de revalorizarse. Convertida hoy día en obra de culto, resulta una pieza indispensable para comprender la compleja mitología de Twin Peaks, en especial para todos aquellos que se acerquen a la recién emitida tercera temporada, uno de los fenómenos del año.

Subir