Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Casa Asia

Filmoteca Española y Casa Asia presentan en el cine Doré lo mejor del Asian Film Festival Barcelona 2017

29/06/2018

Actualidad de la Filmoteca

A Father's Will
  • Menene Gras Balaguer, directora de Cultura y Exposiciones de Casa Asia y directora del Asian Film Festival Barcelona asistirá al Doré el día 3 para presentar la primera de las proyecciones.
  • La muestra, titulada “Cita con Casa Asia”, consta de largometrajes procedentes de Japón, Kirguistán, Mongolia, Afganistán, India, Nueva Zelanda e Irán.

Filmoteca Española y Casa Asia unen fuerzas para presentar, a lo largo del mes de julio en el cine Doré, una cuidada selección de ocho largometrajes premiados en el pasado Asian Film Festival Barcelona por los Jurados de las secciones Oficial, Panorama, NETPAC, Especial (Cathay Pacific) y Discoveries (Escuelas de cine). Se trata de películas que, debido a su carácter experimental e independiente, tienen dificultades para encontrar su lugar dentro de los circuitos comerciales de exhibición. Títulos que engloban la diversidad cultural y temática de un continente que se extiende desde Asia Central y las ex-repúblicas soviéticas hasta el sudeste asiático y la región de Asia-Pacífico.

La diversidad de temáticas y aproximaciones van desde la humanización y la fragilidad de unas chicas que trabajan como “acompañantes” en Dawn of the Felines (Japón) -Premio al Mejor Guión en la Sección Oficial- a los grandes contrastes que existen entre los entornos rurales y urbanos de países emergentes como Kirguistán, Mongolia y Afganistán representados en obras como A Father’s Will (Kirguistán) -Premio Cathay Pacific al mejor director-, Children of Genghis (Mongolia) -Premio a la Mención Especial dentro de la sección NETPAC 2017 y premio Cathay Pacific a la Mejor Fotografía- o Wolf and Sheep (Afganistán) -Premio a la Mejor Película dentro de la Sección Panorama.

Los cuatro largometrajes restantes, Railway Children (India) -mención especial del Jurado de la Sección Panorama- A Flickering Truth (Nueva Zelanda) -Premio a la Mejor Película del Jurado Joven (Escuelas de cine), Houra (Irán) -Premio al Mejor Guión dentro de la sección Jurado Joven (Escuelas de cine)- y A House of 41st (Irán) -Premio al Mejor Director, Hamid Reza, dentro de la sección Panorama- plantean problemáticas centradas en los desajustes existentes en la sociedad contemporánea y que son la fuente de conflictos que surgen ante la imposibilidad de integrar tradición y modernidad en una era global.

Todos estos títulos podrán ser disfrutados en el cine Doré del 3 de julio al 24 de julio. Para celebrar la inauguración de “Cita con Casa Asia”, Menene Gras, directora de Cultura y Exposiciones de Casa Asia, asistirá el día 3 a las 19:00 a presentar la proyección de Dawn of the Felines.

La muestra “Cita con Casa Asia”, organizada por Casa Asia y Filmoteca Española, ha sido posible gracias a la colaboración de la Consejería Cultural de la Embajada de la R.I de Irán, Farabi Foundation, Aytish Films y Culture Distributor LLC.

Línea horizontal

Encuentra toda la programación de Filmoteca Española en nuestra página.

Puedes seguir a Filmoteca Española en redes sociales:

Twiter @Filmoteca_es

Facebook fb.com/filmotecaES

Subir