Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Coloquio Gus Van Sant

Butacas llenas en la presentación y coloquio del Elephant de Gus Van Sant en el Cine Doré

25/06/2018

Actualidad de la Filmoteca

Reflejo Pulse para ampliar
Cine Dore Pulse para ampliar
Carlos Pulse para ampliar
  • Con motivo de la retrospectiva que le homenajea, Gus Van Sant visitó el Cine Doré para hablar de una de sus obras clave
  • Paralelamente, La Casa Encendida ha preparado una completa exposición en torno al director y su arte

22 de junio, 20h. Gus Van Sant entra en la sala 1 del Cine Doré entre expectación y aplausos. El director estadounidense ha viajado hasta Madrid con motivo de las diversas retrospectivas y homenajes que se están llevando a cabo actualmente en su nombre. Por un lado, la exposición preparada por La Casa Encendida, que incluye dibujos y pinturas del director, así como fotografías tomadas por él y diversas muestras de sus primeras filmaciones. Por otro lado, el ciclo “Espíritus jóvenes bellos”, que desde Filmoteca Española presenta todas las películas de un autor cuya obra es tan diversa y extensa como sus propias inquietudes artísticas.

El film que se proyectó fue Elephant, una de sus obras más reconocidas e identitarias. Tras su visualización, el público del Cine Doré lanzó diversas preguntas generosamente respondidas por Van Sant, logrando así completar una experiencia cinematográfica sin duda inolvidable. Habló el director del proceso de creación de Elephant, su huella personal e inspiraciones a la hora de realizarla, el trabajo interpretativo y los pormenores de este trabajo basado en la matanza del instituto de Columbine.

Pero no todo giró en torno a esta obra, ganadora de la Palma de Oro y el Premio a la mejor dirección en el Festival de Cannes. Van Sant disertó también sobre su remake de Psicosis, El indomable Will Hunting y el cambio (o no) que supone pasar por la gala de los Oscars, cómo fue trabajar con Robin Williams y cómo inspira a sus actores a sacar lo mejor de sí mismos y de su interpretación, alcanzando representaciones lo más naturales posibles.

Nuevamente, debemos agradecer a La Casa Encendida su participación en este proyecto, que ofrece al público de Filmoteca Española y el de toda la capital la oportunidad de revivir a un cineasta que ha marcado la Historia del Cine desde que filmara Mala noche allá por 1985.

Línea horizontal

Encuentra toda la programación de Filmoteca Española en nuestra página.

Puedes seguir a Filmoteca Española en redes sociales:

Twiter @Filmoteca_es

Facebook fb.com/filmotecaES

Subir