Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Filmadrid 2018

Tonino De Bernardi y Khalik Allah acudirán al Cine Doré como parte de las retrospectivas de Filmadrid

Actualidad de la Filmoteca

Field Niggas
  • El Doré acogerá también las ceremonias de inauguración y clausura del festival los días 7 y 16 respectivamente.

Como en anteriores ediciones, Filmoteca Española será una de las sedes de Filmadrid, que este año celebra su cuarta edición del 7 al 16 de junio. El festival, que año tras año ofrece al público madrileño una reivindicación del cine más atrevido y heterodoxo, trae este año cuatro grandes nombres al Doré: Tonino De Bernardi, Khalik Allah, Frederick Wiseman y Hong Sang-soo.

De Bernardi, mito de la cinematografía italiana y ejemplo de independencia y libertad creativa, acudirá al Doré para presentar todas las películas de la retrospectiva que le dedica Filmadrid, una selección que incluye el estreno en España de su último trabajo, Ifigenia in Aulide.

También visitará las salas de Filmoteca Española el estadounidense Khalik Allah, que presentará dos sesiones en las que el público podrá descubrir la obra de este jovencísimo cineasta que se lanzó a las calles de Harlem para filmar sus noches, sus ritmos y sus texturas, y luego volvió a su Jamaica materna para explorar sus raíces.

La sección “Cinéditos” de Filmoteca Española, en la que se proyectan títulos que no han tenido distribución comercial en salas de nuestro país, recibe este mes, gracias a la colaboración con Filmadrid, la monumental Ex Libris: La biblioteca pública de Nueva York de Frederick Wiseman. Un documental con el que Wiseman retrata e indaga en la realidad de esta institución cuyo poder emana de la gente que la hace posible.

Por último pero no menos importante, el Doré será también el espacio donde se celebren las ceremonias de inauguración y clausura del festival, ambas acompañadas por una proyección de los últimos trabajos del infatigable Hong Sang-soo. El día 7 será la inauguración y proyección de The Day After, mientras que La cámara de Claire servirá como cierre de la ceremonia de clausura y entrega de premios el día 18.

Línea horizontal

FE DE ERRATAS:

El inicio de la sesión del día 8 de junio de Elettra aparece por error en el programa como 21:45. La hora correcta de inicio de esa sesión es las 22:00.

Línea horizontal

Puedes seguir a Filmoteca Española en redes sociales:

Twiter @Filmoteca_es

Facebook fb.com/filmotecaES

Subir