Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Orgullo LGTB

Filmoteca Española proyectará una selección del mejor cine LGTB+ durante los días del Orgullo Gay de Madrid

Actualidad de la Filmoteca

Tomboy
  • Se mostrarán película de directores como Wong Kar-wai, David Lynch, John Cameron Mitchell, Céline Sciamma o Vicente Aranda.

Con la intención de unirse a las festividades del Orgullo Gay madrileño, Filmoteca Española ha preparado el ciclo “Orgullo LGTBQ”, en el que se proyectarán una selección de películas que inciden, de forma directa o indirecta, en los problemas y las realidades de los colectivos LGTB+ al tiempo que defienden con orgullo la diferencia.

El ciclo, que dará comienzo el día 30 de junio con la proyección de Tomboy, de Céline Sciamma, continuará a lo largo de toda la primera semana de julio, en paralelo a las actividades del Orgullo, que dará comienzo el 28 de junio y terminará el 8 de julio.

Entre los doce títulos que se proyectarán se encuentran películas de culto como Mullholand Drive, de David Lynch, éxitos recientes como Moonlight, de Barry Jenkins, o títulos prácticamente inéditos en España como lo último de John Cameron Mitchell, How to Talk to Girls at Parties. También dos películas españolas que desafiaron la moral de su época y se atrevieron a romper los tabús de la homosexualidad y la transexualidad en 1961 y en 1977: Diferente, de Luis María Delgado, y Cambio de sexo, de Vicente Aranda.

Toda la programación del ciclo “Orgullo LGTBQ” se podrá encontrar también en www.cogam.es, dentro de la guía “La Oculta”, en la que COGAM recoge todas las actividades culturales de los días del Orgullo Gay en Madrid.

Puedes completar información en el siguiente enlace:

Línea horizontal

Encuentra toda la programación de Filmoteca Española en nuestra página.

Puedes seguir a Filmoteca Española en redes sociales:

Twiter @Filmoteca_es

Facebook fb.com/filmotecaES

Subir