Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. La importancia del demonio

Filmoteca Española acoge la presentación del libro ‘Francisco Regueiro: La importancia del demonio’

Actualidad de la Filmoteca

•	Athenaica edita el libro de Álvaro Arroba y Fernando Ganzo dedicado al director Francisco Regueiro
  • El acto forma parte de la retrospectiva completa organizada por Filmoteca Española

  • Athenaica edita el libro de Álvaro Arroba y Fernando Ganzo dedicado al director

Filmoteca Española acogerá la presentación del libro Francisco Regueiro: La importancia del demonio, recién publicado por la editorial Athenaica, como parte de la retrospectiva completa del director que lleva por título ‘Fábulas del parricidio’.

El acto, que tendrá lugar antes de la proyección de Si volvemos a vernos, una de las obras de Regueiro, tendrá lugar en el Cine Doré a las 18:00 horas el próximo 23 de enero.

El libro presentado junto al ciclo que Filmoteca Española le ha dedicado, contribuyen a la reivindicación de un cineasta español esencial.

El director vallisoletano ha sido considerado con frecuencia el sucesor natural de Luis Buñuel y su obra es clave para la filmografía española y, en especial, el llamado “Nuevo Cine Español”. Como dice Álvaro Arroba en el libro, la violencia de su cine representa el “allanamiento de una casa con las puertas cerradas, y tantos tabúes familiares tirados por el suelo que resulta imposible discernirlos del cante popular y del nacionalcatolicismo franquista, fijados en el aire”.

Este libro, editado por Álvaro Arroba y Fernando Ganzo con la colaboración del BAFICI y la revista Sofilm, reúne textos de cineastas como Víctor Erice y Gonzalo García Pelayo, así como de críticos y periodistas especializados.

El volumen incluye también una semblanza de la relación de Elsa Fernández Santos con su padre, Ángel Fernández Santos, quien escribió seis de las películas de Regueiro; un fragmento del guion inédito de Raskayu; dos cuentos y una serie de ilustraciones del propio Regueiro, facetas —la de la escritura y la plástica— a veces minusvaloradas en los acercamientos a este polifacético artista.

Línea horizontal

Toda la programación de Filmoteca Española en https://www.mecd.gob.es/cultura-mecd/areas-cultura/cine/mc/fe/cine-dore/programacion.html

Puedes seguir a Filmoteca Española en redes sociales:

Twiter @Filmoteca_es

Facebook fb.com/filmotecaES

Subir