Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Sesión Sensacine

Poltergeist, de Tobe Hooper, inaugura la colaboración entre Sensacine y Filmoteca Española

Actualidad de la Filmoteca

Poltergeist, de Tobe Hooper
  • Alejandro G. Calvo, director de Sensacine, asistirá al Doré para presentar la película.

La proyección de Poltergeist (Tobe Hooper, 1982) este sábado 27 a las 22:00 en el Cine Doré dará el pistoletazo de salida de la "Sesión Sensacine". Este nuevo espacio mensual, diseñado por Sensacine y Filmoteca Española, ofrecerá a los espectadores la oportunidad de disfrutar de grandes títulos de los 70, 80 y 90 en pantalla grande y copias en 35 mm.

Poltergeist se ha convertido en un clásico de culto de los 80, fuente de innumerables referencias. La producción de Steven Spielberg, estrenada a la par que E.T. el extraterrestre y considerada como uno de los paradigmas del terror de esa decada, supuso el definitivo salto a la fama para Tobe Hooper tras La matanza de Texas. Con la proyección de esta última en febrero y la de Poltergeist en enero, Filmoteca Española pretende recordar la figura de Hooper, que falleció en 2017.

Con la proyección de mañana, la "Sesión Sensacine" pasa a formar parte de las secciones mensuales de la programación de Filmoteca Española. A partir de febrero, un jueves de cada mes, un clásico de los 70, 80 y 90.

Subir