Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Día Internacional de la Mujer en Filmoteca Española

Filmoteca Española celebra el Día Internacional de la Mujer con una programación especial

Actualidad de la Filmoteca

El piano

El Cine Doré se une a las actividades del Día Internacional de la Mujer con un programa especial para el 8 de marzo. Una serie de proyecciones que reivindican el trabajo de directoras tan importantes como Jane Campion, Chantal Akerman o las pioneras Alice Guy y Musidora. A estos nombres se une el de Arantxa Aguirre, que presentará en el Doré su reciente documental sobre ballet, Dancing Beethoven.

El día se iniciará con la proyección de El piano, la película de Jane Campion, hito de los 90 que lanzó las carreras de su directora y las actrices Holly Hunter y Anna Paquin.

Después, Arantxa Aguirre asistirá a la proyección de Dancing Beethoven para hablar sobre este espectacular documental que busca acercar las artes de la danza y el cine.

Mientras tanto, la sala 2 del Doré acogerá una selección de cortometrajes de Alice Guy y Musidora, pioneras del cine que fueron marginadas e invisibilizadas por sus compañeros de profesión a principios del siglo XX. Una serie de trabajos que han sido conservados y restaurados por el Centro de Conservación y Restauración de Filmoteca Española y que nos recuerdan que los grandes nombres de la industria, incluso en sus albores, no son solo masculinos.

Por último, la programación del día 8 se cierra con La cautiva, una de las grandes películas de Chantal Akerman, adaptación de Proust, "obra maestra del surrealismo contemporáneo y el mejor trabajo de Akerman desde Jeanne Dielman" en palabras de Amy Taubin.

Línea horizontal

Toda la programación de Filmoteca Española en https://www.mecd.gob.es/cultura-mecd/areas-cultura/cine/mc/fe/cine-dore/programacion.html

Puedes seguir a Filmoteca Española en redes sociales:

Twiter @Filmoteca_es

Facebook fb.com/filmotecaES

Subir