Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. 04
  3. William Holden. El crepúsculo del héroe

El ciclo William Holden “El crepúsculo del héroe” inicia una retrospectiva sobre la trayectoria del actor

Actualidad de la Filmoteca

Grupo salvaje
  • Para conmemorar el centenario de su nacimiento el Cine Doré hará un repaso de su filmografía durante los meses de abril y mayo.
  • Entre la selección encontramos películas dirigidas por John Ford, Billy Wilder o David Lean.

La filmografía de la exitosa estrella de Hollywood, a la que Billy Wilder confiaría el papel de guionista en apuros en el inolvidable filme El crepúsculo de los dioses, llega al Cine Doré para celebrar el centenario de su nacimiento. Gracias a ese papel la carrera de William Holden inició su despegue en el mundo del cine, demostrando ser un actor con capacidad para asumir papeles de diversa índole, especialmente el dramático. De ahí que el nombre del ciclo lo catalogue como un héroe en crisis que desarrolló su trayectoria a caballo entre dos etapas, el Hollywood clásico y la etapa en la que aparece el antihéroe.

A lo largo de su carrera trabajó con afamados directores como Billy Wilder, George Cukor, John Ford, Sam Peckinpah o David Lean, en títulos tan relevantes como Misión de audaces (John Ford, 1959), Sabrina (Billy Wilder, 1954), Picnic (Joshua Logan, 1954), El puente sobre el río Kwai (David Lean, 1957) o Grupo salvaje (Sam Peckinpah, 1969). Todas estas películas y algunas más forman parte del ciclo William Holden. El crepúsculo del héroe, que ofrece la oportunidad a los espectadores del Doré de disfrutar de grandes hitos de uno de los mejores actores de la historia de Hollywood.

Línea horizontal

Toda la programación de Filmoteca Española en: https://www.mecd.gob.es/cultura/areas/cine/mc/fe/cine-dore/programacion.html

Puedes seguir a Filmoteca Española en redes sociales:

Twiter @Filmoteca_es

Facebook fb.com/filmotecaES

Subir