Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. 04
  3. Filmoteca Española presenta una retrospectiva completa de F.J. Ossang

Filmoteca Española presenta una retrospectiva completa de F.J. Ossang, emblema del cine punk, para el mes de abril

09/04/2018

Actualidad de la Filmoteca

9 Fingers
  • El ciclo incluirá el preestreno de 9 dedos, con presentación y coloquio del director

Bajo el título F.J. Ossang. Killer Punk, la retrospectiva realiza un recorrido completo por la obra del director, poeta y músico francés, incluyendo cortos y largometrajes, incluyendo el preestreno de 9 dedos, film con el que obtuvo el premio a mejor director en el Festival de Locarno (2017).

F.J. Ossang cineasta, músico punk y actor, afirma que entre sus grandes influencias se encuentran William Burroughs, el dramaturgo Antonin Artaud y la Internacional Situacionista, el grupo de intelectuales liderados por Guy Debord. Ossang se decanta por el cine en blanco y negro y trabaja con celuloide (algunos de los trabajos exhibidos se proyectarán en copias únicas en 16mm, y otros en copias recientemente restauradas por la Cinemateca de Toulouse). Un autor que aúna expresionismo, surrealismo, literatura pulp y compromiso punk desde su visión más subversiva, capaz de fusionar aquello aparentemente contradictorio.

El ciclo se inaugura con la proyección de L’affaire des divisions Morituri el 5 de abril y finaliza el 27 con Dharma Guns (La succession Starkov), su película más poética, “más desnuda”, según el propio director. El preestreno de 9 dedos tendrá lugar el 18 de abril y contará con la presencia del propio Ossang, que también presentará Docteur Chance el día 17.

Línea horizontal

Toda la programación de Filmoteca Española en: https://www.mecd.gob.es/cultura/areas/cine/mc/fe/cine-dore/programacion.html

Puedes seguir a Filmoteca Española en redes sociales:

Twiter @Filmoteca_es

Facebook fb.com/filmotecaES

Subir