Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. 04
  3. Un siglo de cine rumano

Filmoteca Española en colaboración con el Instituto Cultural Rumano inaugura un ciclo para celebrar los 100 años de cine rumano.

10/07/2018

Actualidad de la Filmoteca

The Rest is Silence
  • Durante los meses de abril y mayo se proyectarán algunas de las películas más importantes de la historia del cine rumano.

El ciclo “Un siglo de cine rumano”, iniciado por el principal organismo de administración patrimonial del cine rumano DACIN SARA en colaboración con el Instituto Cultural Rumano y Filmoteca Española, tiene como objetivo llevar a las pantallas del Cine Doré las películas más relevantes del último siglo de cine rumano en los meses de abril y mayo. Entre las películas que se proyectarán encontramos títulos como Luxury Hotel, Sequences, The rest is silence, Al este de Bucarest, Jacob o The uprising.

La selección es una representativa historia de una de las cinematografías más desconocidas del Este de Europa, a pesar del reconocimiento adquirido en los grandes concursos y festivales internacionales como el Berlinale, Cannes o Venecia.

A través de las películas ofrecidas, los espectadores podrán conocer más de cerca los valores de un cine que renace tras el régimen político autoritario y que reivindica la lucha contra la censura y se aleja de las ideas y consignas del partido comunista. Desde Independența României (1912) y hasta el día de hoy se ha favorecido la aparición del llamado “Nuevo cine rumano”, cuyas aspiraciones se centran en regenerarse y evitar el manierismo.

El ciclo contará el día 14 de abril con invitados como el director de DACIN SARA, Bogdan Ficeac, la visita de directores de cine rumano como Dan Pita o Serban Marinescu y críticos de cine como Roberto Cueto o Javier Tolentino. El día 15 de marzo, tras la proyección, se llevará a cabo un coloquio con el actor Ovidiu Niculescu, el presentador de Radio 3 Javier Tolentino y el crítico de cine rumano Titus Vijeu.

Línea horizontal

Toda la programación de Filmoteca Española en: https://www.mecd.gob.es/cultura/areas/cine/mc/fe/cine-dore/programacion.html

Puedes seguir a Filmoteca Española en redes sociales:

Twiter @Filmoteca_es

Facebook fb.com/filmotecaES

Subir