Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. 07
  3. Silvia Tortosa presentará en el Doré la última sesión de “Sala:B” antes del parón veraniego

Silvia Tortosa presentará en el Doré la última sesión de “Sala:B” antes del parón veraniego

02/07/2018

Actualidad de la Filmoteca

Sala:B
  • La sesión tendrá lugar el miércoles 25 de julio a las 20:00

Hace ya casi un año Filmoteca Española y el comisario Álex Mendíbil iniciaron la andadura de “Sala:B”, la cita mensual en el Cine Doré con la que, mes tras mes, se han recuperado y revindicado películas de serie B y otros cines marginales. Desde que comenzara en septiembre con una sesión dedicada a Jacinto Esteva, Ernesto Giménez Caballero y Carles Mira, por el Doré han pasado títulos como Vudú sangriento, Morbus (o bon profit), Alicia en la España de las maravillas, Fieras sin jaula, La herida luminosa, El aullido del diablo, De cuerpo presente o Juventud drogada. Todos ellos salidos de los archivos del Centro de Conservación y Restauración de Filmoteca Española (CCR), que juega aquí un papel fundamental como guardián de un cine que, de otra forma, correría el riesgo de desvanecerse, y con él parte de nuestra historia.

Al igual que en anteriores ocasiones, cuando actores y actrices como Victoria Vera o Tony Isbert y directores como Sebastián D´Arbo, Luis Revenga o Juan Logar acudieron al Doré, Álex Mendíbil contará en esta ocasión con una presencia de lujo, la de la actriz Silvia Tortosa, que podrá hablar de su participación en El enigma del yate, la película de Carlos Aured con la que se iniciará la sesión.

Como decía Mendíbil al inicio de esta aventura: “Inauguramos las sesiones de “Sala:B” con un viaje de ida y vuelta a las raíces de la España nuestra; un auténtico tren de la bruja castizo, asediado por becerros, chulapos, toreros, penitentes, endemoniados, moriscas, cristianos, y todo tipo de espantos que garantizan un descenso infernal y concupiscente a nuestros orígenes. Presentamos tres coordenadas que van a definir el mapa de “Sala:B”, un territorio subterráneo donde van a convivir vanguardias, documentales bizarros, cine de serie B y experimentos al margen de la cinematografía reglamentaria. Pasen y vean”.

Línea horizontal

Toda la programación de Filmoteca Española en: https://www.mecd.gob.es/cultura/areas/cine/mc/fe/cine-dore/programacion.html

Puedes seguir a Filmoteca Española en redes sociales:

Twiter @Filmoteca_es

Facebook fb.com/filmotecaES

Subir