Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Fotosaurios de cine

Fotosaurios de cine

Exposición gráfica de Carlos Saura en el Cine Doré

A partir del 3 de marzo, y coincidiendo con el inicio de la retrospectiva completa que Filmoteca Española dedica a la obra cinematográfica de Carlos Saura durante marzo, abril y mayo, el Cine Doré ofrecerá al público la exposición “Fotosaurios de cine”. Esta muestra, comisariada por Carlos Reviriego en colaboración con Anna Saura y Eulalia Ramón, consistirá en una selección de 25 piezas de obra gráfica de Carlos Saura realizadas en los últimos quince años.

Carlos Saura

Con los “Fotosaurios”, al decir del propio Saura en el texto que ha escrito para el catálogo de la exposición, el artista aragonés ha desarrollado una técnica mixta de dibujo y pintura sobre ampliaciones fotográficas. Como explica Carlos Reviriego, “Los ‘Fotosaurios’ son en esencia la materialización de un proceso en el que un artista siente la necesidad de regresar a su propia obra (a la mirada que tenía entonces) para intervenir directamente sobre ella. En ese proceso severamente intuitivo, la necesidad no es solo conmovedora, sino en muchos casos lo es también el resultado”.

La exposición “Fotosaurios de cine” podrá visitarse gratuitamente en la antesala del Cine Doré hasta el 30 de abril, de martes a domingo, de 10:00 a 17:00. A partir de esa hora y hasta las 20:00, el acceso a la exposición estará limitado para no interferir en las proyecciones del Doré.

Subir