Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Servicios
  3. Archivo gráfico

Volver

Archivo gráfico de la Filmoteca Española

Cartel archivo gráfico
Cartel archivo gráfico
Cartel archivo gráfico
Cartel archivo gráfico
Cartel archivo gráfico
Cartel archivo gráfico

El Archivo Gráfico de la Filmoteca Española está formado por colecciones de documentos gráficos y fotográficos de diversa índole, generados por la producción cinematográfica tanto española como extranjera: fotografías, diapositivas, fotocromos, programas de mano, carteleras, carteles y otros. Una gran parte de estos documentos proceden de las campañas publicitarias que acompañan las presentaciones y distribución comercial de las películas, pero también se recogen programas de festivales, premios, certámenes, etc.

La colección del Archivo Gráfico es una de las más ricas de toda la Filmoteca y sus fondos constituyen un elemento imprescindible para el conocimiento de la historia del cine y de la evolución de la industria cinematográfica. La componen, entre otros documentos:

  • 500.000 fotografías.
  • 30.000 negativos.
  • 10.000 diapositivas.
  • 40.000 carteles.
  • 25.000 carteleras.
  • 6.000 programas de mano.
  • 10.000 fotocromos.
  • 75.000 guías.

Además, existe una considerable cantidad de fondos especiales, compuestos por placas de cristal (positivos y negativos), material publicitario de cines y películas, postales, álbumes, transparencias, etc.

Mención especial merece la fototeca, con más de medio millón de fotografías, la mayoría en blanco y negro y en varios formatos: aportan una considerable información sobre películas, actores, directores, rodajes, técnicas y otros aspectos complementarios de la industria cinematográfica. La colección de fotografías es tan importante desde el punto de vista artístico como informativo, lo que convierte su consulta en uno de los servicios más solicitados.

Servicios

El Archivo Gráfico cuenta con un laboratorio para las reproducciones en blanco y negro de sus materiales, que se proporcionan al público que así lo solicite, mediante el pago de las tarifas establecidas en el BOE de 31 de marzo de 2006.

Horario

De lunes a viernes, de 9:30 a 14 horas.

Línea horizontal
Subir