Ud está aquí:
  1. Portada
  2. Europa Creativa / Cultura

Europa Creativa / subprograma Cultura

Europa Creativa es el Programa de la UE para el período 2014-2020 destinado a impulsar los sectores culturales y creativos* (cine, televisión, artes escénicas y visuales, diseño y artes aplicadas, música, literatura, patrimonio cultural material e inmaterial y otros ámbitos afines).

Abarca los anteriores programas MEDIA y Cultura 2007-2013 , e incorpora como novedad un capítulo intersectorial, que incluye un fondo de garantía y otras iniciativas, principalmente:

El Reglamento del Programa fue aprobado el 20 de diciembre de 2013 y entró en vigor en enero de 2014.

Visita la página web de la Comisión Europea dedicada al Programa Europa Creativa .

Consulta la documentación básica en castellano sobre Europa Creativa elaborada por la Comisión Europea: Folleto , Tríptico y Presentación del programa .

* Ver definición de las ICC en el Artículo 2 del Reglamento del Programa

Línea horizontal

Presentación

Europa Creativa desarrollará la competitividad de los sectores cultural y audiovisual con el fin de contribuir al empleo y al crecimiento, promoviendo planteamientos innovadores de captación de audiencia y de nuevos modelos de negocio y salvaguardando la diversidad cultural y lingüística.

Portal de participantes

Desde el 2014, el registro de todos los operadores en el Portal de Participantes de la Comisión Europea es una exigencia. Tras el registro se consigue un código identificativo (número PIC) que es el que permite generar los formularios de solicitud de todas las ayudas.

Convocatoria

Consulte el calendario de convocatorias

Proyectos seleccionados

Los proyectos seleccionados pueden consultarse en la página web de la EACEA

Preguntas más frecuentes

Listado de preguntas más frecuentes acerca del Programa Europa Creativa.

Subir