Inicio

“Cultura y Mecenazgo” es un punto de contacto de la Secretaría de Estado de Cultura encargado del fomento del mecenazgo cultural y de la participación social en la financiación del sector cultural.

Asume, por tanto, el objetivo del "Plan Cultura 2020" de "captar recursos y difundir el marco legal sobre el mecenazgo para mejorar la financiación de la cultura".

Entre sus actividades cabe señalar la realización de estudios sobre el mecenazgo, el fomento de las relaciones entre entidades beneficiarias y mecenas, el análisis de datos, difusión del marco legal del mecenazgo, elaboración de propuestas normativas o información y consultorio sobre mecenazgo cultural.

Es importante recordar que conceder valor público a la actividad de mecenazgo significa apoyar con el máximo prestigio posible la contribución privada a los fines de interés general. La difusión de la filantropía como conducta ejemplar está encaminada a incrementar la participación privada en la responsabilidad común.

"Cultura y Mecenazgo" depende de la Subdirección General de Industrias Culturales y Mecenazgo, encargada del impulso y la coordinación de las actividades de mecenazgo cultural.

Subir