Ud está aquí:
  1. Portada
  2. Información general

Información general del Centro de Documentación del Libro, la Lectura y las Letras

El Centro de Documentación del Libro, la Lectura y las Letras, dependiente de la Subdirección General del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, tiene su origen en el diálogo y mesas de trabajo celebradas a partir de diciembre de 1998 entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y las diferentes asociaciones del sector. El establecimiento del Centro surge para dar cobertura a las necesidades de información de usuarios tanto de la propia Subdirección como externos, provenientes de otros ámbitos, tales como expertos, universitarios, periodistas, técnicos o estudiosos del propio sector del libro.

El Centro de Documentación del Libro, la Lectura y las Letras pone a disposición de profesionales, investigadores y estudiantes relacionados con el ámbito del libro, la lectura y las letras españolas más de 8.000 documentos entre monografías, carteles, revistas, casetes, vídeos o diapositivas.

Además cuenta con recursos de elaboración propia que funcionan como herramientas útiles para la búsqueda de informacion. La documentación recopilada consta de artículos de prensa, informes, datos estadísticos, legislación, encuestas, folletos, recursos electrónicos, etc.

Objetivos

Seleccionar, tratar, almacenar y difundir información especializada en tres grandes áreas:

  • Industria editorial: producción editorial, comercio interior, comercio exterior, edición, distribución, canales de venta, ferias del libro, nuevas tecnologías en la edición, etc.
  • Promoción y hábitos de lectura: campañas de lectura, experiencias en animación a la lectura, encuestas, estudios, estadísticas, material de difusión, etc.
  • Autores literarios españoles vivos: biografías, premios literarios, bibliografía, centenarios, etc.

Realización de estudios, análisis e informes sobre aspectos relevantes relacionados con las materias anteriormente expuestas.

Incorporación del Archivo Histórico del Instituto Nacional del Libro Español (INLE), desaparecido en 1986, a su fondo documental.

Horario

De lunes a viernes:Salto de línea Consulta en sala: de 9:00 a 14:30 horas.Salto de línea Información telefónica: de 9:00 a 18:30 horas.

Acceso

Restringido a profesionales, investigadores y estudiantes del sector

Localización

Subdirección General del Libro, la Lectura y las Letras EspañolasSalto de línea C/ Santiago Rusiñol, 8Salto de línea 28040 Madrid

Teléfono

91 536 88 12Salto de línea 91 536 88 27

Correo electrónico

observatoriolectura@mecd.es e-mail

Subir