La Plaza del Pilar de Zaragoza acoge una nueva edición de ‘Libros que Importan’

20/12/2017

La lectura y los lectores

  • Del 26 al 30 de diciembre Atrapavientos nos invita a participar con esos libros “que nos importan” en este gran “amigo invisible” literario con el que el pasado año consiguieron congregar a más de 8.000 personas

Logo 'Libros que importan'

Hay libros que nos dejan huella. Libros que nos emocionan, que nos remueven algo por dentro. O libros que son significativos para nosotros simplemente porque alguien muy especial nos lo regaló, nos lo leyó o nos lo recomendó en algún momento, o porque fue el primer libro que recordamos haber leído o que nos leyeron. En definitiva, hay libros que nos importan. Y una vez más Atrapavientos nos invita a compartirlos de una forma muy especial: participando en una nueva edición de ‘Libros que Importan’ Nueva ventana. Para que otras personas conozcan libros que nos han hecho “tilín” en algún momento y experimenten algo parecido a lo que sentimos nosotros al leerlos.

Con esta iniciativa, que el año pasado congregó a más de 8.000 personas, Atrapavientos nos anima a participar en una especie de “amigo invisible” literario, el mayor intercambio de libros en un espacio público. Solo tenemos que acudir a la Plaza del Pilar de Zaragoza entre el 26 y el 30 de diciembre, de 11 a 13:30 de la mañana y de 17 a 21 de la tarde, llevando básicamente dos cosas: mucha ilusión y un libro bajo el brazo. Pero no un libro cualquiera, no, sino uno de esos libros que nos importan. Puede ser un libro nuevo o de segunda mano. Y como se trata de un regalo tan especial, lo llevaremos envuelto con mucho cariño con papel de regalo y, lo que es más importante, con una dedicatoria en su interior que revele los motivos por los que ese libro es tan significativo para nosotros. A cambio recibiremos otro ‘libro que importa’ dedicado por otra persona.

La iniciativa arrancará con una aportación inicial de 100 libros entregados por 100 personajes zaragozanos muy especiales, entre los que se encuentran escritores, deportistas, artistas, periodistas, libreros y bibliotecarios. También ellos nos contarán cuáles han sido sus libros más importantes y los motivos que les llevaron a escogerlos. Y nosotros podremos tener uno de esos libros.

Atrapavientos irá recogiendo información para elaborar un listado de ‘libros importantes’ 2017 como el que publicó en su edición de 2016 http://librosqueimportan.org/balance-zaragoza, junto con el resultado de la iniciativa. Toda esta información estará disponible en la página web oficial de Libros que Importan y podrá seguirse desde sus redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram.

Así que, si tú también tienes un libro que importa y estás por Zaragoza del 26 al 30 de diciembre, ¡no dejes de compartirlo!

Subir