Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. 2017
  3. Diciembre
  4. La lectura y los lectores
  5. Recomendaciones Club Kirico diciembre

En Navidad... muchos, muchos libros para los pequeños lectores

14/12/2017

La lectura y los lectores

  • El Club Kirico ofrece una selección de lecturas para que durante las fiestas navideñas los jóvenes lectores disfruten de buenos libros
Imagen recomencaciones librerías Kirico diciembre 2017

Los libreros del Club Kirico acaban de publicar la guía de recomendaciones de libros para Navidad Nueva ventana. Se trata de una selección de lecturas infantiles y juveniles para que en estas fiestas no falten libros en las casas, porque no hay mejor regalo que buenas lecturas.

En la recopilación PDF hay un total de 47 obras para todos los gustos: desde álbumes ilustrados a libros divulgadores, pasando por cómics infantiles y juveniles, historias para bebés o para adolescentes...

Cada libro viene recomendado según la edad e incluye una breve referencia bibliográfica y un pequeño resumen. Los libros se han organizado en torno a las siguientes categorías:

  • Primeras lecturas. Libros para bebés, con obras pensadas para prelectores como Por el camino, de Mariana Ruiz; Dudú ¿dónde estás tú?, de Lorea De Vos; o el Abecedario escondido, obra de Imapla.
  • Muy ilustrados, con estupendos álbumes como Dos caminos, de Guridi; Daniela pirata, obra de Susanna Isern Gómez; Afortunadamente, de Remy Charlip; Duermevela, de Ramón París; o La esposa del Conejo Blanco, a cargo de Gilles Bachellet.
  • Libros divulgadores, con libros informativos tan interesantes como Mujeres de ciencia, por Rachel Ignotovsky; Alma animal, de Pablo Salvaje; o Grandes ciudades, de Anne Sophie Baumann y Didier Balicevic.
  • El auge del cómic y la novela gráfica, que incluye algunos títulos del Noveno Arte para jóvenes lectores como No leeré este libro, de Jaume Copons y Òscar Julve; Hilda y el bosque de piedra, otra aventura del personaje creado por Luke Pearson; o El diario de Anne Frank, la adaptación al cómic que han hecho Ari Folman y David Polonsky.
  • Narrativamente: libros para leer sin descanso, con historias que enganchan como Los Bandídez, de Siri Kolu; Historia de todos, firmada por Héctor García Navarro e Ina Hristova; Brujarella, de Iban Barrenetxea; o El árbol de las mentiras, por Frances Hardinge.

También encontramos en la selección las 8 obras finalistas del Premio Kirico 2017, así como las 2 ganadoras: en la categoría al autor español, Max y los súperheroes, de Rocío Boinlla y las ilustraciones de Oriol Malet; y en la categoría de obra traducida, El viaje, de Francesca Sanna y la traducción de Susana Rodríguez.

Subir