Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. 2018
  3. Abril
  4. Mundo Libro
  5. Ayudas traducción de obras a lenguas extranjeras 2018

La Secretaría de Estado de Cultura convoca las ayudas para el fomento de la traducción de obras a lenguas extranjeras 2018

16/04/2018

Mundo Libro

  • La finalidad de estas subvenciones es promover la edición y publicación en lenguas extranjeras de obras del patrimonio cultural español

Logo MECD-SEC

Hoy se ha publicado en el BOE Nueva ventana el extracto de la Resolución de 10 de abril de 2018, de la Secretaría de Estado de Cultura, por la que se convocan subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para el fomento de la traducción a lenguas extranjeras.

El objeto de estas subvenciones es promover la edición y publicación en lenguas extranjeras de obras integrantes del patrimonio cultural español, publicadas en español o en cualquiera de las lenguas cooficiales de las comunidades autónomas.

Las ayudas podrán ser solicitadas por editoriales extranjeras, públicas o privadas, siempre que estén legalmente constituidas y acrediten haber realizado una labor ininterrumpida de dos años. En esta categoría, solo podrán solicitar ayudas a la traducción de obras completas.

Asimismo, podrán ser solicitadas por empresas editoriales españolas, siempre que estén legalmente constituidas y acrediten haber realizado una labor ininterrumpida de dos años. En este caso, solo podrán solicitar ayudas a la traducción de fragmentos de obras, lo que tiene como finalidad facilitar la venta de derechos a editoriales extranjeras aumentando así la difusión de las letras españolas.

El importe máximo de las ayudas destinadas a empresas editoriales establecidas en el extranjero será de 222.800 euros, mientras que el importe destinado a empresas editoriales con sede en España será de 24.000 euros.

Más información Nueva ventana

Subir