Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. 2018
  3. Julio
  4. Mundo libro
  5. fillima

España, País Invitado de Honor en la 23ª Feria Internacional del Libro de Lima

10/07/2018

Mundo Libro

  • En 2018 España acude como País Invitado de Honor por segunda vez a esta Feria, el evento cultural más destacado del año en Perú
  • España contará con un pabellón de 300 metros cuadrados que exhibirá una amplia panorámica de más de medio millar de títulos editados en España en los dos últimos años
Cartel de la 23ª edición de la Feria Internacional del Libro de Lima

El próximo 20 de julio dará comienzo la XXIII Feria Internacional del Libro de Lima Nueva ventana, a la que España acude como País Invitado de Honor. Impulsada por la Cámara Peruana del Libro, institución gremial de los editores y libreros peruanos con 71 años de trayectoria, la primera edición de esta feria se celebró en el año 1996, constituyendo una de las más jóvenes de América Latina y el evento cultural más destacado del año en Perú.

Se trata de una feria abierta al público que, durante diecisiete días, ofrece la posibilidad de conocer a fondo las últimas novedades del mundo editorial tanto nacional como internacional, sirviendo también como punto de encuentro de los lectores con sus autores favoritos.

España, País Invitado de Honor

Desde el año 1999, España participa en la Feria Internacional del Libro de Lima con la presencia de autores y una extensa muestra de libros de diversas materias editados en España. En 2002 fue País Invitado de Honor, título que repite en 2018, para lo que contará con un pabellón de 300 metros cuadrados que acogerá una amplia panorámica de más de 500 títulos de obras editadas en España en los dos últimos años. A esta muestra se sumarán las obras más representativas de los más de 25 autores españoles invitados al evento.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ya ha confirmado a la Cámara del Libro Peruana de la financiación de 25 autores y profesionales del libro para las actividades proyectadas por la feria, entre los que habrá ilustradores, blogueros, escritores, poetas y editores. Estos últimos participarán en las Jornadas Profesionales que cada año tiene la feria. Además la Cámara del Libro invitará a otros tantos autores españoles a esta edición de 2018.

El pabellón contará con un espacio polivalente que acogerá varias exposiciones y que también estará destinado a la venta de libros de las más de 35 editoriales españolas presentes en la feria, además de la Federación de Gremios de Editores de España.

Además de la exhibición bibliográfica, el Centro Cultural de España en Lima presentará la exposición “Objetos con historia(s)” (título provisional), diseñada por Enrique Bordes. Se trata una selección de los objetos más importantes en la vida de dieciséis escritores y creadores españoles y peruanos contemporáneos. Dicho Centro también prevé participar con otras actividades relacionadas con las Artes escénicas y de la Música como el festival Guitarfest o un ciclo de cine en el que se exhibirá una selección de obras literarias adaptadas al cine gracias a la colaboración de la Filmoteca MAEC y la Filmoteca de Lima.

Según el Informe de Comercio Exterior 2016, elaborado por la Cámara del Libro de España, Perú es el tercer importador de libros de América Latina y para España es el cuarto mercado en ese continente. Las editoriales españolas cuentan con 10 filiales en este país.

En su pasada edición, la Feria Internacional del Libro de Lima tuvo a México como País Invitado de Honor, superando los 150 expositores y 190.000 títulos. Más de medio millón de personas visitaron la feria.

Subir