Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. 2018
  3. Junio
  4. Mundo Libro
  5. ayudas-edicion

El Ministerio de Cultura y Deporte convoca las ayudas a la edición de libros 2018

25/06/2018

Mundo Libro

  • El objetivo es garantizar la edición de aquellas obras que, a pesar de tener una relevancia cultural sobresaliente, tienen un alcance comercial reducido
  • El plazo de solicitud se inicia el 25 de junio y finaliza el 13 de julio de 2018
Logo Ministerio de Cultura y Deporte

Hoy se ha publicado en el BOE el Extracto de la Orden de 15 de junio de 2018 por la que se convocan subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la edición de libros Nueva ventana.

Las ayudas están destinadas a fomentar la producción de libros en lengua castellana o en las lenguas cooficiales de las Comunidades Autónomas, en lenguas de signos españolas o en sistema Braille “Grado 1” que, con independencia de la nacionalidad del autor, contribuyan al enriquecimiento del patrimonio bibliográfico español.

Podrán ser solicitadas por empresas y autónomos que tengan como actividad, única o entre otras, la edición de libros, y acrediten haber realizado una labor editorial ininterrumpida de dos años, como mínimo, en la fecha de publicación del BOE de la convocatoria. El importe de la subvención será, como máximo, de 800.000 euros.

El plazo de solicitud comienza el 25 de junio y finaliza el 13 de julio de 2018.

Más información Nueva ventana

Subir