Bibliotecas

España

  • Panorámica de las 53 Bibliotecas Públicas del Estado. 2016. Referencia informativa basada en datos estadísticos para ver cómo crece, funciona, y sirve al ciudadano esta red bibliotecaria integrada por estos 53 centros de titularidad estatal que ofrece el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria.
  • Panorámica de las 53 Bibliotecas Públicas del Estado. 2014. Referencia informativa basada en datos estadísticos para ver cómo crece, funciona, y sirve al ciudadano esta red bibliotecaria integrada por estos 53 centros de titularidad estatal que ofrece el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria.
  • Prospectiva 2020: Las diez áreas que más van a cambiar en nuestras bibliotecas en los próximos años (2014). Informe que recoge la visión del Grupo de Trabajo Estratégico para el Estudio de prospectiva y sobre la biblioteca en un entorno informacional del Consejo de Cooperación Bibliotecaria y algunos expertos que define las 10 circunstancias que más van a afectar a los diversos tipos de bibliotecas hasta 2020.
  • Las bibliotecas escolares en España. Dinámicas 2005-2011 (2013). Informe de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que presenta la situación de las bibliotecas escolares en los últimos años a partir de una muestra de 430 centros de todo el territorio español y de todas las etapas educativas donde se han analizado no solo indicadores relacionados con equipamientos, personal, gestión o uso de la tecnología, sino también la visión de los agentes implicados en su funcionamiento.
  • Pautas de servicios bibliotecarios para niños y jóvenes (2013). Documento del Grupo de Trabajo de Servicios Bibliotecarios para Niños y Jóvenes del Consejo de Cooperación Bibliotecaria con el objetivo de ofrecer unas pautas y recomendaciones básicas a los servicios que se ofrecen a niños y jóvenes en las bibliotecas públicas españolas.
Subir