Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. 2016
  3. Abril
  4. observatorio
  5. El Observatorio de la Lectura y el Libro pone en marcha el concurso #tribulectora

tribulectora

Observatorio de la Lectura y el Libro

13 de abril de 2016

El Observatorio de la Lectura y el Libro pone en marcha el concurso #tribulectora

logo 23 dias de libro

Enmarcado en la campaña 23 Días 'de libro', invita a los usuarios de Twitter a enviar mensajes dando las gracias a un libro que haya sido significativo en su vida lectora

La iniciativa se acompaña de un vídeo promocional donde se explica la mecánica del concurso y también sirve para dar voz a la comunidad de lectores

¿Has pensado alguna vez en la cantidad de cosas que hay que agradecer a los libros? Te trasladan a otros mundos con solo pasar sus páginas, te ayudan a encontrar respuestas o a plantearte nuevas preguntas, son amigos fieles que siempre están contigo... Y sobre todo, te hacen formar parte de una comunidad, de una tribu en la que nunca estarás, la de los lectores.

Desde el Observatorio de la Lectura y el Libro te animamos a dar públicamente las gracias a un libro que, por el motivo que sea, ha sido fundamentel en tu vida lectora. Para ello, hoy ponemos en marcha #tribulectora, un concurso en el que proponemos a los usuarios de Twitter enviar su agradecimiento lector. Es una nueva iniciativa enmarcada en la campaña 23 Días 'de libro' con la que, desde el pasado 1 de abril y hasta el próximo día 23, queremos reivindicar la importancia de la lectura y contribuir a la conmemoración del Día del Libro.

El concurso #tribulectora, que estará activo del 13 al 19 de abril, anima a los participantes a enviar tuits donde den las gracias a un libro fundamental en su existencia lectora por la razón que sea. Tal vez porque ese libro se lo leían en su infancia o se lo acaba de descubrir alguien, o porque con él se enganchó a la lectura, o porque le hizo dar con un autor que le encanta... Hay miles de posibilidades. Para participar solo hay que mandar a la cuenta de Twitter del Observatorio (@observalibro) un mensaje en el formato que se quiera (texto, foto, vídeo, ilustración, etc.) con la etiqueta #tribulectora indicando el título del libro al que se quiera dar las gracias y por qué.

De entre todos los mensajes recibidos, el Observatorio de la Lectura y el Libro seleccionará 3 finalistas, de entre los cuales se elegirá por sorteo un ganador final. Los finalistas recibiarán un lote de libros, mientras que el ganador además disfrutará, junto a un acompañante de su elección, de una visita guiada, personalizada y exclusiva por el Madrid más literario y cervantino.

El 29 de abril se darán a conocer vía Twitter los 3 finalistas y el ganador del concurso.

Podéis seguirnos en @observalibro Twitter

Un vídeo para dar voz a los lectores

El concurso #tribulectora viene acompañado del lanzamiento de un vídeo promocional Video realizado por el Observatorio de la Lectura y el Libro, con el que se quiere difundir esta iniciativa y dar voz a la comunidad de lectores. La grabación recoge los testimonios de un grupo de personas anónimas de diferentes edades que ofrecen su agradecimiento lector y se declaran miembros de la "tribu lectora".

Porque somos muchos pero queremos ser muchos más... ¡Únete a la tribu lectora!

Subir