Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. 2016
  3. Noviembre
  4. mundo-libro
  5. Abierta una nueva convocatoria de New Spanish Books

newspanishbooks2016

Mundo Libro

29 de noviembre de 2016

Abierta una nueva convocatoria de New Spanish Books

  • ICEX, en colaboración con este Ministerio, convoca una nueva edición de este proyecto dirigido a fomentar la venta de derechos de traducción de editoriales y agentes literarios españoles en mercados exteriores
Logo de New Spanish Books

ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha convocado una nueva edición del proyecto “New Spanish Books” Link externo en la que invita a participar a los agentes y editores españoles interesados.

En 2017 se llevará a cabo una única convocatoria para la que se admitirán libros de los siguientes géneros señalados para cada mercado:

  • Alemania: novela, infantil y juvenil, cómic y gastronomía.
  • Brasil: novela, infantil y juvenil, cómic, gastronomía, ciencias sociales y religión, deportes y libro práctico y ocio.
  • Francia: ensayo, novela, infantil y juvenil, cómic y gran formato.
  • Reino Unido: novela e infantil y juvenil.
  • Japón: novela, infantil y juvenil, cómic, gastronomía, ciencias sociales y religión, deportes y libro práctico y ocio.
  • Estados Unidos: novela, infantil y juvenil y cómic.

El formulario para participar debe remitirse antes del 20 de diciembre y los libros antes del 10 de enero de 2017. La publicación de los portales de la edición 2017 tendrá lugar en junio. Por primera vez en 2017 se publicará el portal en Brasil.

Sobre New Spanish Books

New Spanish Books es un proyecto que tiene como objetivo la venta de derechos de traducción de editoriales y agentes literarios españoles en mercados exteriores a través de portales en Internet en Alemania, Brasil, Estados Unidos, Francia, Japón y Reino Unido dirigidos a profesionales extranjeros del sector editorial.

En los portales de New Spanish Books se incluyen todos los libros participantes junto con su ficha informativa. Además, en cada uno de los países, un grupo de expertos independientes, formado por traductores, libreros, editores y críticos de reconocido prestigio y coordinado por las Oficinas Económicas y Comerciales de ICEX, hace una selección de aquellos 10-20 títulos que considera más idóneos para el mercado en cuestión y que se publica en la home de cada uno de los portales.

En otoño de 2017 se editará una publicación recopilatoria en formato papel y electrónico con la información de los libros seleccionados en los cinco mercados. Para cada libro la publicación incluirá la información que se recoge en la ficha y un resumen del informe de lectura. Para ampliar el alcance de New Spanish Books esta publicación se distribuirá de forma personalizada entre editores y agentes de Noruega, Finlandia, Italia, Polonia, Rusia y Corea.

Subir